Verano 15 - 8!

 

https://public.dm2302.livefilestore.com/y3pGXQ5Q3-UZW5A-Ehn5kzGDdhVRs1qhYUiKfaaQk_aHwViGULHMvVm_4NLawP_8GU7IPOk46Pgk6I3wFjyJDPX7UyuZMlReuEvLz2f2poiRDU/Animaci%c3%b3n22.gif?rdrts=113333153

  David, desde el Camino.

  Ya de regreso a estas tierras húmedas (semi, este año), hemos puesto punto final a una maravillosa experiencia que resulta difícil de poner por escrito salvo por una sucesión de anécdotas a modo de libro de viajes al uso. ¿Cómo narrar lo que siente un joven asustado mientras atraviesa un campo lleno de cráteres de obús, sorteando los cuerpos destrozados de los, hasta hace unos minutos, compañeros de armas? Imposible. Es por eso que las sensaciones  que se han producido en mi periplo prefiero condensarlas en los versos del ilustre Juan Ramón Jiménez. Palabras que diariamente recitaba para mis adentros antes de emprender cada una de las etapas que me iban llevando más y más adentro de mí mismo. Y así como otros "caminantes" esperaban llegar a un destino concreto, atravesando una variada geografía, para mí no había nada más excitante que encontrarme con esos espíritus y fantasmas que guardamos dentro de cada uno de nosotros, esperando el momento oportuno para manifestarse. No hay viaje más extraordinario que el que te ayuda a conocerte un poco más. El Camino que te reconcilia con la vida. 


  El citado poema:

¡No corras, ve despacio, 
que adonde tienes que ir es a ti solo! 
¡Ve despacio, no corras, 
que el niño de tu yo, recién nacido 
eterno, 
no te puede seguir! 

 Juan Ramón Jiménez Eternidades (1918)


  Nuestro aventurero en traje de luces:




  Hey, ¿hola?, ¿hay alguien ahí? ¿Cómo?, ¿que todos os habéis puesto ya rumbo a Santiago?

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué envidia!!!! Un siglo llevo diciendo que voy a hacer el Camino y nada ¡Nunca arranco! Creo que es más antiguo mi proyecto que el Códice Calixtino.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo!!! Q envidia me das David!!
    Yo tb Tengo un proyecto caducado de camino. Pero un año de estos lo voy a llevar a cabo.
    Ya nos contarás en vivo y en directo alguna de tus vivencias porfa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué tal si hacemos el Camino los Clubs de Lectura? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea estupenda. ¡¡No lo ibamos a disfrutar ni nada!!

      Eliminar
  4. El Camino es de esas experiencias que se hacen cuando uno lo necesita. Es entonces cuando todas esas excusas demoratorias ya no sirven en absoluto como tales. El Camino te ha atrapado, te ha encontrado, él te necesita como tú a él y ya no hay vuelta atrás (Yo jamás miraba atrás cuando caminaba, todo se iba quedando como debería ser en la vida real). Por eso no os voy a forzar que lo hagáis, pero si precisáis un compañero, sabéis que podéis contar con el guía Gerónimo. Lo mismo llegáis a salir de Sarria, Dirección Este!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdo me has traído caminante!
    Uno de mis mejores "viajes"; sin planificar, sin tiempo, sin dinero, pero el que te deja una huella imborrable.
    Te aporta libertad y paz interior hasta en las etapas más difíciles. Sólo una vez conseguida la meta, lamentas el haber llegado, porque lo que desearías es que no tuviese fin.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!