La discoteca IV


  Pereira encuentra en uno de sus paseos una fiesta salazarista en la Praça da Alegria. Era una fiesta española, pero no nos dan más pistas sobre qué se bailaba. Sin entrar en más polémicas, ponemos una grabación de ese año, 1938, de uno de los grandes éxitos de la época, considerado por muchos como himno oficioso. Estrellita Castro al aparato.


Rossi hace su aparición cantando, aunque no sabemos si tan bien como Caruso:



Acabamos en el cine con Dulce Pontes y la canción principal de la película de Faenza, compuesta por el mismo Morricone. La brisa del corazón.




4 comentarios:

  1. Aunque sea una fiesta española por qué no podía sonar un "fado" que tan bien describen la melancolía y la nostalgia del pasado, al que tan anclado esta su protagonista Pereira.
    Antonia

    ResponderEliminar
  2. Podía, podía, el autor no nos da muchas pistas, aunque la fiesta parece más bien alegre que melancólica.

    En esa línea hispano-lusa, me permito recordar esta canción fronteriza, pero del sur.

    ¡Gracias por el comentario, Antonia!

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=S0wXinpSpFg
    el video esta en italiano pero se entiende perfecto, se ve al inicio muy bien plasmado el libro, incluso en la iglesia aparecen un modelo similar del ejemplo de cerámica típica portuguesa y el funicular..interesante.

    ResponderEliminar
  4. La película es digna de ver, el papel de Marcelo Mastroiani es insuperable y la banda sonora realmente divina. Me gustó muchísimo la canción de Dulce Ponte, me recuerda a los fados portugueses.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!