En el principio - I


  Nuestro estardante nos presenta así sus armas:

  En una fiesta, la primera fiesta grande en diez años después de terminada la guerra europea, convocada por los oficiales de todos los regimientos de caballería, estuve sentado a la mesa junto a un hombre todavía joven y extraordinariamente bien parecido, cuyo nombre se me escapó en el momento de la presentación, pero cuando más tarde pregunté me dijeron que se llamaba Menis y que era sobrino de uno de los generales presentes.



   Auf einem der ersten, grossen Feste, das, zehn Jahre nach dem ersten Weltkriege, die Herren fast sämtlicher Kavallerieregimenter einander gaben, kam ich an der Tafel neben einen jugendlichen, auffallend gut aussehenden Menschen zu sitzen, auf dessen Namen, als er mir genannt wurde, ich nicht sogleich achtgab; doch sagte man mir später, als ich selbst mich danach erkundigte, dass er Menis heisse und Neffe eines der anwesenden Generale sei.


http://chocosylectores.blogspot.com.es/2014/10/el-estandarte.html

4 comentarios:

  1. ¡¿Pero cómo es que usan tantas mayúsculas los alemanes?! Y tantas consonantes, vaya: solo que con eso ya contaba.

    Al contenido voy ahora...

    ¡Menudo montón de información en tan pocas palabras! (Debo estar hoy muy austera que todo me parece excesivo)

    Mucho no le gustó el tal Menis de primeras a nuestro narrador/a, por muy "extraordinariamente bien parecido" que fuera, cuando no se quedó con el nombre. Pero algo tuvo que hacer a lo largo de la velada, el "todavía joven" (*), que despertó su curiosidad; algo que lo/la sorprendió ¿positiva o negativamente? Je. En vista del implacable calendario no queda mucho tiempo para que una servidora lo averigüe.

    ¿Qué más tenemos? Una guerra que acaba, un narrador/a que se codea con los vencedores y un montón de oficiales con ganas de "fiestuqui". La cosa promete, ¿no?

    (*) Los “todavía joven” tienen su intríngulis: siempre hay que interpretarlos en función de la edad su emisor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que capitalizan todos los nombres, así que eso explica ese gasto extra de tinta en mayúsculas de nuestros compañeros de Unión.

      No sé cómo irás tú de memoria, ¡pero no es raro olvidarse de los compañeros de francachelas!

      Y, por otra parte, nótese que es la primera fiesta en diez años... ¡No es precisamente el indicador de que fuera una buena época la previa!

      ¡Muchas gracias por participar, Marta!

      Eliminar
    2. Pues por ser la primera fiesta en tanto tiempo debería recordar el nombre; no? además eso de ser bien parecido debería ayudar.....
      Me quedé con ganas de saber más de esa fiesta, así que voy a tener que seguir leyendo!

      Eliminar
  2. Epa, tú que tienes buena memoria, ¿eh, Sonia? Algunos en las fiestas no recuerdan ni sus propios nombres... La noche despista mucho, ya se sabe - incluyendo juicios estéticos como lo de ser bien parecido/a.

    Mientras esa fiesta no termine como a esmorga...

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!