La discoteca - 2.


  La narradora habla de una misteriosa música en los árboles.  Aquí nos fijamos en una maravillosa interpretación y orquestación de un poema del nobel, y también senador, irlandés W. B. Yeats que creo Loreena McKennitt. Fascinante.

 

  (También tenemos alguna banda de música y canciones revolucionarias... ¡pero no queremos deshacer el embrujo!)

 La analfabeta

7 comentarios:

  1. Ánimo chicos! El truco está en sobrepasar los primeros 95 segundos de anestesia, después ya empieza Titanic 2 :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sugiere, Anónimo comentarista, que la canción se hunde? Glups.

      Eliminar
    2. Todo lo contrario. No llegué a escuchar más allá del tercer compás una vez que la cosa arrancó -que le costó lo suyo-, pero me pega que la capacidad del tema para producir sobresaltos es más bien reducida. Resumiendo, demasiado new age para mis oídos...

      ¿No os pasa a veces que una melodía que debería ser relajante os pone de los nervios? Y no hablo de esta en concreto, que a la pobre no le di la oportunidad de hacerlo -lo mío es como lo de juzgar por la portada un libro que aquí como juego se nos propone ;)

      Eliminar
    3. Gracias por tu aporte, ¡Marta!

      En este tema, reconozco mi incapacidad para entrar en el debate, porque esta pieza me lleva fascinando años; desde la poesía en sí a la orquestación.

      De la segunda apreciación, ciertamente la relajación depende de otros factores, y aunque determinadas músicas parecen más proclives, nada está garantizado. ¡Todos conocemos personas que se concentran con música estruendosa!

      Eliminar
    4. Vale, lo intenté, eh. Pero es demasiado para mí.. ¿Demasiado qué? Demasiado aburrido, lento, facilón, monótono, predecible o improvisable, cansino...

      Será un trauma. Es que una vez fui a un concierto de Wim Mergens y me quedé pasmada al comprobar que la propina, improvisación nacida de las sensaciones y colores de la noche, era idéntica a todo lo demás.

      Será cuestión de seguir intentándolo ;)

      Eliminar
    5. ¡Gracias por intentarlo! Yo, ejem, solo puedo decir que lamento que no sea de tu agrado. Ya se sabe que de gustos y colores... ;)

      Eliminar
  2. Ah, y que la imagen que muere por ser súper evocadora no ayuda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!