O club de verán - III


Rosa Encinas - Atardeceres negros

Gan Bao - La tela
 
 Fotografía: Noelia Paz

9 comentarios:

  1. Me encanta la foto, sales guapíiiiiiiiiisima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de parte mía y del fotógrafo, Roi (3años).
    El libro "Breve historia de los Celtas" es muy interesante y el de Francis Scott Fitgerald "Cuentos" también, me resultó sumamente entretenido.
    En este momento disfruto de la poesía de García Lorca y sus obras de teatro. "La casa de Bernarda de Alba" . Una obra soberbia que nos traslada a la vida de principios de siglo, tan lejos y tan cercana a nuestro tiempos en muchos aspectos. Si me lo permitís, para los/las más valientes os aconsejo su lectura.
    ¡Deseando que disfrutéis de un feliz verano, aprovecho para enviaros un abrazo a todos y todas!

    ResponderEliminar
  3. Entre mujeres y nuestro complejo mundo te mueves. Y no solo por las Alba y compañía lo digo, tb por los cuentos de Fitzgerald y ese contraste entre mujeres del sur y flappers.

    El palacio de hielo y Berenice me encantaron; con Benjamín Button me llevé una buena desilusión.

    Mt

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres nunca dejan de sorprenderme. Me enseñaron a observarlas con prudencia y respeto. Siempre se aprende de ellas. Es curioso, sin embargo, que esperaba a una Bernarda de Alba al estilo de las madres de mi infancia - hostiles, pérfidas y crueles-, ¡pero no!. trataba de recordar a "mamá" y me sentí como leyendo un cuento de Blanca Nieves.
    Es a su vez una lectura con aspectos divertidos y Bernarda tiene sus "momentos" humanos y "defiende" a sus hijas de la opinión del pueblo. Dentro de su cultura y forma de vida opresora propia de la época, su intención, no es del todo mala, aunque el resultado es terrible.
    Sin embargo, no se deben justificar determinadas conductas que se dan en la obra.
    Estoy convencida de que hay muchas Bernardas sueltas en la actualidad, mucho más peligrosas. Conjugar inteligencia con maldad es doblemente destructor. Estas últimas me asustan. Directamente rehuyo con el firme propósito de "desapender" de ellas.
    Un punto aparte son "las mujeres" de Fitzgeral; en general superficiales, con preocupaciones casi irreales. Comparándolas a ambas en la misma generación, parece que las de Francis son algo así como OVNIS..jajaj...
    Eso sí, aunque no me sienta tan identificada con éstas últimas, tengo que reconocer que hace magia con ellas.
    Es una delicia como escribe. Brilla por sí sólo. Es un escritor irrepetible y genial. Ejemplo del buen uso de eso que denominan "inteligencia", un resultado de lo más creativo y constructivo.
    El argumento de Benjamin Button me sorprendió por su originalidad. Hace evolucionar a sus personajes con destreza y sabíduría. Conjuga la idea del tiempo como un juego absurdo estableciendo paulatinamente, un equilibrio emocional entre padre e hijo.
    Consiguen llegar a una relación de armonía en una historia inicialmente imposible. Un cuento de amor. aceptación y generosidad entre padre-hijo de lo más tierno.
    ¡Un besazo Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desilusión de Button vino por las expectativas creadas por la peli; por la NO historia de amor, vamos.

      Bicos

      Eliminar
    2. En cuanto a Benjamin Button, por fin he visto la película, y he de decirle a Marta, que la historia de amor de la película, a pesar de su marcado romanticismo, sí me ha gustado (creo que Marta recordará la conversación de donde viene este comentario ;-)).

      La historia de amor que refleja la película no tiene nada nada nada que ver con el cuento de Fitzgerald... que tiene poco de romántico o sensible. La diferencia está en que, si primero lees el cuento y luego ves la película -en este orden estrictamente- te gustarán ambos. Muy al contrario, el cuento te sorprende y te hace sonreir malignamente por el giro que van dando los acontecimientos en la vida del personaje... En general, las personas no pensamos igual cuando las circunstancias de nuestra vida van cambiando, y nuestras promesas y propósitos no se pueden mantener siempre al cambiar estas. Asimismo, parece que el final mantiene cierta justicia con el protagonista, acorde con lo egoísta que demuestra ser en algún momento...

      En cuanto a la versión cinematográfica de Benjamin Button, diré que si bien la historia de amor entre los protagonistas me ha gustado (el final, donde ella aparece sosteniendo al delicado recién nacido me ha parecido bellísimo... un acierto), la película, en conjunto me ha gustado poco. Me parece deslabazada, con demasiadas digresiones... da la sensación como de que pierde un poco el hilo.

      Por último, NOELIA, me encanta la foto! :-)

      Mª José

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo MJ, el final de la película es emotivo no, lo que viene muuucho después.

      Eliminar
  5. Yaa, me imaginaba que te referías a eso cuando me comentabas lo distinta que era la película del relato.
    Sí, la esencia es la misma, pero, por lo que recuerdo de la cinta, se amplían aspectos que en el libro se enfocan hacia los personajes principales.
    La actuación de Brad Pitt me gustó muchísimo, sin embargo hay escenas que aparecían en la película que en el cuento no menciona para nada.
    La volveré a ver otra vez, ya debe hacer unos 8 años que salió en el cine (¿?).
    ¡Gracias por tu comentario!
    Un abrazo, Marta.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!