El el principio IX


  Después de la dedicatoria y el anuncio del tipo de documento que leeremos, el primer párrafo es:


  El autor del presente artículo y de los que seguirán se ha impuesto la tarea de desvelar en forma concisa y asequible a las mentes sencillas de los trabajadores aun los más iletrados, aquellos hechos que, por haber sido presentados al conocimiento del público en forma oscura difusa, tras el camouflage de la retórica y la profusión de cifras más propias al entendimiento y comprensión del docto que del lector ávido de verdades claras y no de entresijos aritméticos, permanecen todavía ignorados de las masas trabajadoras que son, no obstante, sus víctimas más principales.

(98 palabras)

 ¿Qué impresión ofrece este inicio: es sugerente, pausado, rápido, misterioso, claro, alegre, melancólico...? ¿Es un buen comienzo?, ¡opiniones aquí, por favor!

7 comentarios:

  1. Pues o mucho cambia su prosa el "autor del presente artículo" de este párrafo en adelante, o su noble propósito de llegar a las "mentes sencillas" de los "más iletrados" se le va a quedar a años luz.

    Además tiene gracia, eh. Los más iletrados serán analfabetos con lo que ni el articulillo en cuestión ni los que siguen podrá leer para conocer "aquellos hechos".

    ¡Genial! Me parto.

    ResponderEliminar
  2. Marta, bien, bien, ¡pero mójate! Splash: ¿te gusta o no ese inicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un pico Cristiano Robaldo. O sea, prepotente.
      ¡Au! Qué duele

      Eliminar
    2. El tal Robaldo debe ser un cantante de rancheras, cuando menos.

      Deja que salga la luna, deja que se meta el sol, / deja que empiece la noche para que empiece nuestro amollllll

      De ahí, para arriba.

      Eliminar
  3. Toc toc... se puede? Ya me colé! A mi este principio no me gusta nada, aunque hay que reconocerle al autor que tiene gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy! No sabes la alegría que me da ver que no soy la única que mete "os fuciños" donde quizá no debe.

      Gracias, Sonia.

      Marta

      Eliminar
  4. No me gusta nada su inicio. El peor de la temporada con diferencia.Además estoy más convencida de que "no existe mayor oscuridad que la ignorancia"- eso va hacia las alusiones del narrador-. Seguiré leyendo...
    NP

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!