Superficiales VII

  Hay un dicho inglés que recomienda vehementemente no juzgar un libro por su portada, esto es, no deberíamos dejarnos llevar por las apariencias. Y nosotros no lo hacemos casi nunca... ¡pero ahora sí!







6 comentarios:

  1. Me recuerda demasiado a esas ultramanidas imágenes de Londres que decoran paredes, vasos, cajas, lapiceros, libretas, bolsos.. Vamos, ¡qué nos encontramos hasta en la sopa!. Todo en escala de grises y una nota de color de la mano del rojo de las cabinas y los autobuses típicos de la ciudad. ¡Estoy un poco aburrida de este efecto, la verdad!

    Buscando algo positivo... hummm... Me parece sugerente la figura humana desenfocada por efecto del movimiento de caída provocado por algún tipo de impacto que desconocemos (¿una bala?).

    Y la matrícula de "Segovia" y la incongruencia entre sombras me tienen en un sin vivir.

    ResponderEliminar
  2. Bien visto, sí. Parece un poco un ejercicio de Photoshop, saturación selectiva en la rueda, difuminada la cabeza del señor, sombras estiradas... La composición, que juega mezclando el dinamismo del sujeto y la quietud del coche, no termina de ser convincente. Donde esté un Rolls amarillo...

    ResponderEliminar
  3. Si, el Rolls... es mucho... igual difuminan al hombre para no deslucir la belleza del coche...bonito por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso; en el otro libro del turno, El largo adiós también tenemos un Rolls... ¿Sería un homenaje de Chandler? - Recordamos que admiraba a Fitzgerald.

      Eliminar
    2. Es más bien un ¿signo/símbolo? de status social, ¿no? Aunque, claro, ambas cosas no son incompatibles.

      El mencionar a Fitzgerald directamente en el texto, y más del modo en que se hace, me parece más bien el homenaje.

      Eliminar
  4. Chandler dejó escrito sobre Fitzgerald que poseía una clase de magia discreta, controlada y exquisita, del tipo que solo puede producir un cuarteto de cuerda. O sea, que sí, que era partidario.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!