Foro de Chapela V

  Hola, ¿qué tal?


8 comentarios:

  1. Una reunión, muy interesante, entretenida, un libro que dio origen, a comentarios muy ingeniosos, llegando al germen de un futuro libro, de nuestra laureada compañera escritora, en futuras reuniones leeremos la carta, sino ya me veo, pidiéndola en Cangas. Para finalizar tuvimos pasteles, bica, orejas, bebidas, para celebrar el cumpleaños de nuestras compañeras, gracias por las viandas, que cumpláis muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Menvi33! Por fin una valiente. ;)

      Pues sí, ha sido una reunión bastante diferente, inesperada y un poco caótica, pero muy divertida. Y la buena noticia del triunfo de
      Noelia nos ha alegrado a todos la noche.

      Espectacular el menú desplegado, ¡muchísimas gracias a todas por el banquete! Ñam, ñam. ;)

      Eliminar
    2. La reunión fue genial, muchos temas a tratar y mucho marujeo, pero sobre todo por la comida, que siempre ayuda!!!! y tan estupenda fue que salimos tardísimo de allí, parecía que no teníamos ganas de irnos. Lo de encontrar la carta queda pendiente para la autora, nos morimos de ganas de leerla. Hay que ver, una escritora premiada entre nosotros, espero que algún día una obra suya sea leída por nuestro club de lectura! :D

      Eliminar
    3. Secudno la propuesta: queremos ya ver en las librerías el libro, ¡qué nervios!

      Pd. Contamos que nos invites a algún mojito o algo en tu casa de Cancún, Sonia. :p

      Eliminar
    4. si la escritora acaba haciendome famosa y rica os invito a todos a mi casa en el caribe para que podamos celebrar un par de reuniones alli. Seguro que el calorcito y los mojitos le dan un aire nuevo a nuestras reuniones! ;)

      Eliminar
  2. Para los que no estén al tanto, Sonia es la encargada de recoger los premios literarios. Tenemos un pacto personal, yo escribo y ella recoge el premio.
    Ya sabe que esas situaciones me dan mucho apuro, terror diría yo...
    Por eso el cachondeo de que si se hace rica nos invita a Cancún.
    Yo encantadísima, no quiero nada económico, le cedo a ella los beneficios a cambio del anonimato...jajja
    Ya puede encender alguna vela a la Virgen de Los Milagros de la que soy muy devota, si gano el millón de euros del Nobel todito para ella....jaja... pero que nos invite a unos tequilas a todas y algún masaje con algún moreno por Tulúm..jaja
    Gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Un abrazo.
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Ahora en serio. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo e interés...
    He participado en tres certámenes literarios, y de esos tres he conseguido este reconocimiento tan inesperado.
    Todavía me falta mucho trecho por recorrer, y si no fuese por mi afán de hacer las cosas a mi manera y expresarme en mi gallego materno autóctono, posiblemente me iría mejor.
    No domino a la perfección el castellano y mucho menos el gallego normativo. Digamos que me expreso “como me da un poco la gana”.
    Escribir es mi recodo de libertad, evasión y expansión personal. ¿Recordáis que firmé la carta con el área del círculo A= Π•R2 , esa ecuación que demarca un espacio acotado?.
    Seguro que en mi próxima carta de San Valentín entenderéis la ecuación y la segunda parte del relato.
    Tristemente para mí y el remitente la historia fue real. Deseo retocarla para la próxima reunión.
    La escribí como ya os comenté en un hospital, la memoricé y la trasladé un formato papel a última hora desde un ciber. Todo parecía estaba en contra; el tiempo, la situación y los acontecimientos.
    Disponía escasamente una hora, se terminaba el plazo ese día a las dos y media.
    Desafortunadamente para mí, tenía clara cada una de las palabras, frases y temática a tratar. Esa carta llevaba tres años en mi memoria y diez años esperando para ser zanjada.
    Mi intención real era ganar algún” tipo de certamen amoroso” para demostrar mi agradecimiento al remitente en cuestión.
    Esperé diez años. Primero tenía que volver, seguir queriéndome y coincidir a su vez mi respuesta en el tiempo con un concurso amoroso. (Difícil ¿no?)
    En 2014 se juntaron las tres premisas y si ganaba le quería dedicar el premio.
    Cuando me llamaron para confirmarme el reconocimiento por el escrito, metí la única copia que tenía en un sobre y se la dejé en su buzón…
    Mi venganza fue dulce, deseaba que a partir del 2014 me recordase cada San Valentín…
    Al día siguiente de recoger el premio en mi coche apareció una rosa roja y una inscripción en el parabrisas del infinito. ¿sería él? ¿le gustaría la carta?...
    Me despido con un beso y un abrazo
    Gracias a todos/as por vuestro interés y ya de paso pido disculpas al moderador por “robarle su tiempo” durante la exposición magnífica de la obra Expiación.
    Noelia.

    ResponderEliminar
  4. Un aporte de nuestra María José que descubrió este interesante enlace:

    www.jotdown.es/2013/03/cine-de-tacitas

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!