La discoteca

La música juega un papel importante en algunos pasajes del libro. Aquí vamos a recuperar, con ayuda de nuestros amigos de Youtube, algunas de esas canciones que enmarcan momentos significativos en la narración. ¡Buena audición!

En La pianista descubrimos la canción favorita de Henry:  Good night, Irene. Hay muchas versiones, desde Eric Clapton a Tom Waits, pasando por Jonny Cash, es todo un clásico del repertorio folclórico americano. Nosotros nos quedamos con el autor original, Leadbelly:



Aunque sea una canción muy popular, es interesante considerar que la letra habla del encuentro en sueños con un amor dejado atrás, ¿tal vez Denise?

Angela O'Meara termina tocando We shall overcome, una declaración de principios, una marcha de resistencia. La versión más conocida es la Joan Baez, aunque también hizo la suya Bruce Springsteen.



En Famélica descubrimos las canciones favoritas de otros dos personajes. Daisy se apunta a Whenever I feel afraid; una cancioncilla en la que se nos asegura que cuando se tiene miedo, silbar ayuda y además, uno puede ser tan valiente como se convenza.




Por su parte, Hammon afirma que su elección sería Fools rush in, cantada por el mismísimo Elvis. La letra nos cuenta que, sabio o no, el chico se nos ha enamorao.



La mujer de Hammon, Bonnie, se equivoca al decir que la preferida de su marido es I’m always Chasing Rainbows, que habla de la búsqueda un tanto absurda de arcoiris y los pobres resultados que se obtiene de ello, ¡ya es curioso! La gran Judy Garland nos lo explicará mejor:




2 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo la parte musical del libro, me reconozco tarareando algunas de las canciones y buscando otras que no conocía en el Youtube mientras leía el libro.
    Me gusta que los libros me hablen de música, y que la música me hable de libros. Esta mezcla sinestésica de sensaciones y de percepciones me parece enriquecedora y muy emocionante.
    Gracias por compartir con nosotros las canciones.
    Mª José

    ResponderEliminar
  2. Es que, además, en este libro las canciones son especialmente importantes, ofrecen pistas interesantes sobre los personajes que las escogen. Y si además están bien, ¿qué más se puede pedir?

    ¡A bailar!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!