La cocina del club II


  En la comida del castillo a nuestros amigos les ofrecen variados platillos. Si os animáis a remedar ese menú, aquí tenéis todas las claves... ¡pero estaría bien considerar qué consecuencias tuvo la cena!

 
Para hacer una excelente sopa de frutas preparamos una gelatina siguiendo las instrucciones. Le añadimos frambuesas, arándanos y zumo de limón y llevamos a refrigerar veinte minutos. Pasado ese tiempo, procedemos a servir la sopa, revolviéndola y añadiendo nuez moscada y un poco de nata.




 


 La ensalada de gambas, a diferencia del libro, no tiene mucho misterio: podemos preparla al gusto. Una buena idea es añadirle aguacates, su untuosidad convierte el plato en una verdadera fiesta.








  Por último, las galletas de mazapán, ¡una adicción para los daneses según el libro! Lo más cómodo, jeje, es comprarlas directamente... ¡apréciese que buena pinta!
  Pero si estamos por la repostería, mezclamos bien medio quilo de mantequilla con dos cientos gramos de azúcar, y le añadimos dos huevos, para seguir batiendo enérgicamente. Se agrega la harina, otro medio quilo, pausadamente, almendras picadas y, hala, doscientos gramos de mazapán. Al frigo y al día siguiente cortamos las galletas y horneamos 20 minutos a temperatura media-baja.


¡Queremos muestras!

4 comentarios:

  1. Con el frío que hace por aquellos lares... ¿No les iría mejor una sopita de verduras de primero, seguida de una carne asada con guarnición y cerrar con un café capuccino bien calentito al lado de la chimenea?

    Visto el menú no me sorprende que la noche acabara como acabó.

    ResponderEliminar
  2. No, no, que luego el café es con leche y se nos 'relaxing' del todo.

    En todo caso, menos protestar y más hornear galletitas... Hum...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tiene buena pinta todo... recetas, música.. IMPRESIONANTE...jj Noelia

    ResponderEliminar
  4. Y es que, ya se sabe, penas con sopas de fruta, son menos.

    Gracias por participar, Noelia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!