Foro de Redondela

Hala, a darle a la lengua.

14 comentarios:

  1. Qué nota media sacó el libro?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta. Gracias por tu valor y osadía: ¡las páginas en blanco siempre imponen!

    El plan inicial era guardar las notas de los libros para el final, para así no condicionar las sucesivas votaciones... Pero también sabes que a ti no sé decirte que no. Así que te informo que la calificación media fue de 5.7. Te confieso que me ha sorprendido: es una nota un tanto baja para lo animada que estuvo la reunión, ¿no te parece?

    Me comprometo a terminar este fin de semana el apartado dedicado a "El pájaro espectador" para que allí podáis comentar y curiosear un poco sobre el libro que hemos leído este mes.

    Muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí se me olvidó por completo la nota... con lo animada que estuvo la reunión... Pero creo que la nota no tiene nada que ver con la dinámica de la sesión, en cambio sí que viene a corroborar lo que dijimos la mayoría, que fue un libro un poco espeso y no nos gustó demasiado, a pesar de algunos toques geniales!. En fín, que me lío. Yo lo que quería decir era que prefiero que digas la media al terminar cada reunión. Qué os parece??

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Rosa!

    Gracias por pasarte por aquí.

    Estás a tiempo de aportar tu nota, si así lo consideras oportuno; aunque, eso sí, ¡perderá su anonimato! Qué dilema más terrible...
    Perfecto, si preferís conocer la media del grupo al final de la sesión, no hay ningún problema: por mí encantado.
    En cualquier caso, muchas gracias por participar y hacer de esto algo vivo y chispeante.

    Como ya está operativo el foro del libro, seguimos en esta dirección:

    http://chocosylectores.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-10-27T12:39:00-07:00&max-results=1

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Leído el primer capitulo de Olive K., he de decir que la mujer parece bastante insoportable...¡y para que hablar de su hijo, Cristopher!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Elena! Gracias por comentar.

    Sin desvelar nada, quizá el personaje de Olive va tomando otras facetas en las diversas historias... Aunque, desde luego, ¡no parece en esa primera historia ser el paradigma de la perfecta anfitriona preciosamente!

    ResponderEliminar
  7. Primer capítulo leído.

    ¡Menuda cantidad de información!¡Socorroooo! ¡Otros con menos te calcan una novela de 300 páginas!

    El episodio del gato…. ¡Cruel, cruelísimo, megacruelisisísimo!

    La Olivia… pues, para que os voy a engañar, al final no me pareció tan mala. Una borde, eso sí. Creo que mi diferente criterio sobre ella se debe en buena medida a que, con vuestros comentarios, le había yo puesto a la mujer el listón brujeril un poco alto. Vamos, que me esperaba de ella algo así como que se jalara un niño con patatas todas las noches a la hora de la cena.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bien! Es un libro que parece pedir pequeños sorbitos y no grandes atracones. Esperemos todos que disfrutes el menú.

    El gato... Crudelísimo, dices. Sí, sí, es cierto, pero, a su vez, el bueno de Pantuflas se marchó a un mundo mejor para acercar a dos humanos sufrientes. Eso está bien, ¿no? ¿Un sacrificio necesario, la cara opuesta de la moneda de un quisling?

    Atención, pregunta: ¿qué útil se asocia a la diplomacia practicada por parte de un famoso político, orgulloso poseedor de otro gato llamado Pantuflas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos a Roosevelt con su gato Slippers y su "gran garrote", y tb tenemos a Clinton con sus potaaviones y su gato Socks (hay ahora esos calcetines reforzados con material anti deslizante en la planta del pie que hacen la función de pantuflas. Así cómo los garrotes metafóricos evolucionan a portaaviones, los calcetines lo hacen a pantuflas. ¡Si el gran Darwin levantara la cabeza!).

      ¡Vivan Google y la Wikipedia!

      Eliminar

    2. ¡Y ya tenemos ganadora! (Plas, plas, plas.)

      En efecto, la respuesta adecuada era "palo." El gato, todo ha sido dicho, era otro "Slippers," y el político era Teodoro Roosevelt, quien dirigió la política norteamericana la primera década del siglo XIX. Como curiosidad, tenía seis dedos en una pata - el gato, no nos costa esa exuberancia dactilar en ninguna mano del presi.

      Cuando quiera puede pasar por nuestras dependencias a recibir su premio en metálico. - Una bonita lata vacía de atún, muy útil para pequeñas goteras o plantar bonsais.

      Eliminar
  9. El libro de Elisabeth Strout "Olive kitteridge", me parece una obra de arte, como es capaz de engancharte tanto en la novela y no seer capaz de dejarla hasta que la finalizas, y el final es precioso como dos personas se unen en los ultimos años de su vida , compartiendo sus vidas, tanto dandose compañia, como afecto.
    Es enternecedor.
    Al principio Olive me pareció un personaje revulsivo y al ir leyendo empeze a cambiar de opinion, es cierto no sería nunca la madre que me gustaria tener, pero al final de la vida no me importaria si fuera hombre compartir la vida con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Muchas gracias por comentar tus primeras impresiones con nosotros! Es una observación muy interesante... La próxima reunión promete ser 'calentita'!

      Eliminar
  10. Acabé el libro ahora "mismitisísimo". El último capítulo no cambia, para nada, mi visión de Olive (y no voy a escribir cual es).

    ResponderEliminar
  11. ¡Justo a tiempo! Cuando la bandera estaba a punto de caer, zas, ahí estás tú, metiendo la cabeza.

    ¡Gracias por hacer los deberes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!