La cocina del club - 5.




 

Delicias variadas en el libro. Desde pollo al albaricoque hasta camello -¡desgraciadamente no indica de qué manera fue cocinado!





Nos detenemos, sin embargo, en tres productos de tres ciudades históricas -y, ay, el algunos momentos también un poco histéricas.




  - Vino fresco de Shiraz: Shiraz se conoce como la ciudad de los poetas, el vino y las flores. El vino producido en la región desde el siglo IX, era fue muy apreciado también en Europa. Con la Revolución Iraní quedó prohibida la producción de alcohol, así que se acabó el negocio. Curiosamente, la variedad no se extinguió, vía Francia, ahora los vinos de Shizarz se producen en ¡Australia! -país, que por cierto, es el que más camellos tiene en el mundo, ¡qué cosas!



  - Pistachos de Kirman: La ciudad fue muy famosa en su día por su potente industria de cachemira. Sus pistachos, conocidos como Kerman, son reconocidos por su gran calidad y gran tamaño. Por cierto, Irán ha recuperado el trono del mayor productor de pistachos del mundo, tras años en que la sanciones internacionales redujeran sus exportaciones.



  - Turrones de Ispahán: Estamos, nada más ni nada menos, que en una ciudad Patrimono de la Humanidad. Estos dulces se llaman propiamente gaz. Muy parecidos a nuestros propios turrones, aunque generalmente se sustituyen las almendras por pistachos. En ocasiones, para darle color, se le añade un toquecito de azafrán.


  Por último, nos fijarermos en los pétalos confitados, que se confeccionan con clara de huevo y azúcar y son una golosina la mar de vistosa -¡aunque no creemos que más sabrosa que un jugoso chupachups de cola!

  ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!