Foro - X


  Que se enteren hasta las flores. ;)




Volver

9 comentarios:

  1. Aggghhhh! ¡Que le corten la cabeza! Pues si, apoyo a la reina de Corazones. En fin, cuando leí la primera vez (hace ya unos añitos) el libro, Alicia me resultó una niña muy cargante y el libro no me gustó (no se si influenciada por la antipatía que me suscitó su protagonista). Ahora, a años vista, y con una nueva lectura me sigue ocurriendo lo mismo. Intentaré darle una nueva oportunidad y si no ...pues eso: ¡que le corten la cabeza a ella y de paso a su gata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, igual en el caso de la gata con apuntarla a un curso intensivo con el gato de Cheshire arreglamos lo de la decapitación sin tener que cargárnosla ;) :D

      Eliminar
    2. Todo esto está pareciendo un corte de rollo total...

      Eliminar
    3. Obviamente, ese culto comentario se refiere a los rollos de papel con que se imprimen los libros. Hace algunos años no era extraño que las páginas no estuvieran cortadas -¡recuerden que se cita en el Gran Gatsby-, de donde se deduce que ese docto apunte señala a la conveniencia de leer la obra en su integridad para obtener una visión de conjunto armónica y balanceada.

      Pero, vaya, que es superfluo decirlo, que saltaba a la vista que esa era la intención...

      Eliminar
    4. Hola! Soy Elena otra vez ( ya recuperado mi perfil que pensé haber perdido)
      Estoy de acuerdo, Marta, no hay porque aplicar soluciones tan drásticas (al menos a la gatita); un café semanal con el gato de Cheshire o un té con el Sombrero Loco y ¡nueva Dina!

      Eliminar
    5. POEMA DEL ENAMORADO DE ALICIA, LA DEL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
      (Elsa Bornemann )

      Vive en un libro de cuentos;
      Lo abro y me meto en él.

      Todas las noches la encuentro
      En su casa de papel.

      Pero ni me mira Alicia.
      No sabe que, enamorado,
      Por llegar a su caricia
      Quisiera ser dibujado.

      Un monigote de líneas
      Trazadas por un pincel,
      Para vivir con mi niña
      En su casa de papel.

      Mis ojos, dos verdes pintas;
      Por sonrisa, algún manchón
      Y una gotita de tinta
      Tiñendo mi corazón.

      Pero soy de carne y huesos
      Y me quedo en las orillas
      De ese amor –por siempre preso-
      En país de maravillas…

      El libro vuelve al estante.
      Yo vuelvo a la realidad
      Y me llevo por delante
      La noche y mi soledad.

      Eliminar
  2. Hasta ahora tenia una idea muy confusa de Alicia siempre cambiando de tamaño y corriendo de un lado para otro...
    Me he leído las notas del libro y me he enterado de la relación que hay con personajes y enseñanzas de la época en Inglaterra. Entiendo que los británicos adoren el libro y lo citen a todas horas, pero a los simples mortales del continente se nos siguen escapando muchas cosas.
    La frase mas genial para mi es la mas simple
    Comeza no comezo, continúa ata que chegues ó remate, e o chegar ata aí, para.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!