Prohibido a los gatos - II

  Copiamos un trocillo:

  Quería mantener los huesos intactos, sobre todo el pequeño hueso luz que unía la nuca a la columna, el primero que sentiría el rocío de la resurrección cuando las Trompetas anunciasen el Fin de los Tiempos.

  ¿Qué es ese misterioso hueso?


  Una primera consideración es que el nombre, luz, o neakvi, esto es  
'לוז', nada tiene que ver con su palabra homónima en castellano. Su significado es 'almendra', y viene dado por su tamaño. Según la tradición judía, ese hueso es indestructible, que durará para siempre, y, por tanto, inmune a cualquier ataque.


  El emperador Adriano intrigado por esas cualidades pidió a un rabino que se lo demostraray, cuentan las enseñanzas, este lo puso a remojo primero, lo asó después, lo pasó por un molino y terminó golpeándolo con un martillo en un yunque para conseguir tan solo romper los instrumentos.

  ¿A qué debe ese huesecillo tan extraordinarios poderes? El único alimento que le nutre es el consumido en la noche final del Sabbat. Ahora bien, como Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento antes de esa hora, todo el resto del cuerpo se convirtió en pecador, pero él no.

  Aunque en la Biblia no aparece esta historia, los rabinos se apoyan en un pasaje de Ezequiel; el capítulo 37, el valle de los huesos secos; para mantener esta creencia.



 
 
http://chocosylectores.blogspot.com.es/2014/10/las-hijas-de-zalman.html
 

1 comentario:

  1. ¡Caramba! Qué moderno el Ezequiel y su Apocalipsis Z. ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!