Superficiales V

  Hay un dicho inglés que recomienda vehementemente no juzgar un libro por su portada, esto es, no deberíamos dejarnos llevar por las apariencias. Y nosotros no lo hacemos casi nunca... ¡pero ahora sí!

 ¿Original o versión peli?


 

7 comentarios:

  1. Las chicas de las dos portadas comparten idéntica postura. Están pensando, pensando, ...
    Muchas dudas tiene esta criatura. A ver si toma las decisiones correctas.

    ResponderEliminar
  2. Según la teoría, poco científica, de la expresión corporal, una mirada a la derecha implica un ejercicio de memoria, un examen sobre el pasado. ¿Será esa la intención de los ilustradores al añadir ambas imágenes? La idea es sugestiva, pero conviene considerar que, probablemente, ambas imágenes corresponden a dos personajes diferentes: la niña tal vez represente a Briony, y Keira es definitivamente Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Pues para no ser el mismo personaje las representan como almas gemelas. Viendo las dos fotos me imaginé a la misma persona meditando durante laaaargo tiempo: una niña reflexiva y observadora que se transforma en una mujer prudente, sensata y soñadora.

    ¡Con la bonita película que me había montado! ¡Siempre me pasa lo mismo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien parece eso, pero el cartel de la peli corresponde con la portada del libro. En todo caso, la intención del ilustrador corresponde exactamente a lo que tú comentas. O sea, que tu película es perfectamente proyectable.

      Eliminar
  4. me encanta la segunda portada, parece que serán los protas pensando y pensando, el único detalle que me echa para atrás es Keira, que no me gusta demasiado, que chica taaaaaan sosita!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la "sosura" de doña Keira, no le vendía nada mal que se le cayera un salero encima, je.

    Los dos personajes de la fotografía aparecen en planos distintos, mirando hacia distintos lugares. ¿Querrá decir algo?

    En todo caso, ya podemos decir que corresponde esa portada al cartel de la película; la única diferencia es que en el fotograma del medio, ese de fondo blanco, aparece el título de la cinta y el nombre de ambos actores.

    ¡Gracias por animarte a participar, Sonia!

    ResponderEliminar
  6. En la primera portada imagino a una niña soñadora e impulsiva, arrepintiéndose de algo. Lo titularía con un "¡y ahora que!".
    La segunda imagen me sugiere algo así como... "ahora ya es demasiado tarde". Una larga reflexión mezclada con un toque de nostalgia y amargura.
    Ambas bonitas, pero tal vez la primera se centre más en el origen del conflicto, Briony.
    Las decisiones y omisiones de ésta, arrastran a los protagonistas en su ficción que cada vez se hace más y más grande como una bola de nieve.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!