Verano 15 - 3!


  Esta semana nos acompaña en nuestra aventura Marta. ¡Y tiene un mensaje muy interesante que contarnos!

 

¿Hay algo más grande que disfrutar de las pequeñas cosas que la vida nos regala y compartir nuestro gozo con aquellos a los que amamos? No necesito pisar Tristán de Acuña, no necesito codearme con un premio Nobel de literatura ni que me toque la lotería para ser feliz. Mi paraíso está en amar a mi gente y en procurar merecer ser amada por ellos. Seguramente, esto signifique que me estoy haciendo mayor; no me importa. Estoy encantada de seguir en el camino y de poder enfrentarme a él con unas cuantas lecciones bien aprendidas.

Ahí os queda este breve y sencillo poema que habla de todo esto mucho mejor de lo que yo, usando miles de palabras y dándole infinitas vueltas, podría llegar a hacer.


This Is Just To Say

I have eaten
the plums
that were in
the icebox

and which
you were probably
saving
for breakfast

Forgive me
they were delicious
so sweet
and so cold


(William Carlos Williams)





Esto es solo para avisarte

Me he comido
las ciruelas
que había
en la nevera

y que tú
probablemente
guardabas para
el desayuno

Discúlpame

estaban deliciosas
tan dulces
y frías

 

También comparto con vosotros al dulce y hermoso Matthew Macfadyenmi Mr. Darcy de cabecera, y con eso lo digo todo ;)– dándoles vida a los versos.



Y una pequeña banda sonora:


"...en un rincón,
en un papel
o en un cajón..."





Para los un poco más gamberros. 

"...un ratito en el escalón
un día frío bajo el sol"






Para los "revolucionarios":

"¿Qué mares han de bañarte
y qué sol te abrazará,
qué clase de libertad
van a darte?"

 




Y para los románticos incorregibles:

"Hay un universo
hecho de pequeñas cosas
que vuelan sobre tu cabeza
si las soplas..."




8 comentarios:

  1. Sabia reflexión Marta!!!!
    Me ha encantado la clasificación de la música. Me quedo con la canción de Rebujitos. Con lo facil q es VIVIR y lo q complicamos la vida. A disfrutar de las cosas sencillas!!!Me encanta la letra y la música!!! Y quizá con la edad me estoy volviendo un poco gamberra!!!
    Creo q voy a volver a leer Orgullo y prejuicio y a ver la peli otra vez. Porque qué decir de Macfadyen!!!!
    Graciñas Marta por compartirlo con nosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tres hurras también por las pequeñas rebeldías de todos los días! ;)

      Y claro, a Macfadyen le cambiamos el desayuno por una nota y nos quedamos tan contentos :D

      Eliminar
    2. *** NOTA IMPORTANTÏSIMA ***

      Los comentarios del blog responden a las opiniones personales de sus autores, y, en ningún caso, representan los criterios de todos los miembros de los clubes de lectura. Esto es, señor Macfadyen, ni se le ocurra pasar por mi casa a mangarme el desayuno. Y la nota se la puede dejar a su señora abuela. Gracias.

      Eliminar
    3. Uyyyy! Cómo nos ponemos!!! Es lo que tiene el talento: no deja indiferente a nadie :p

      Eliminar
    4. Es que hay personas a las que les gusta desayunar; ¡incluso lo disfrutan!

      Del poema, dos cosas: divertido el juego con la fruta prohibida, esta vez en forma de ciruela -¡en ningún sitio dice que fuera una manzana!-; y, tal vez, nos dé recado de la labor del poeta, que debe degustar los placeres de la vida, educadamente, sí, pero con coraje.

      Por lo demás, ¡vivan los frigoríficos y las cosas fresquitas!

      Eliminar
  2. A mí me parece dulce y nada frío compartir lo bien que uno se siente con los demás. Y la nota es una forma preciosa no de disculparse, como podría hacernos pensar el engañoso "forgive me", sino de dar las gracias.

    Una sublime invitación a disfrutar de la vida, en resumidas cuentas. Así que buffet libre para los amantes del desayuno; pero cuidado con el bacon y los huevos, que cada uno bien sabe dónde se le instalan :p

    ResponderEliminar
  3. Las gracias, se supone, van después de un favor 'voluntario', ¿no? De todas maneras, es cierto que se elige la forma "forgive me", mucho más formal que "sorry".

    Quizá es un buen momento para recordar a nuestra querida Rosalind Russell, la vida es un banquete, ¡y solo los tontos pasan hambre! - En nuestro caso, es un desayuno, y la gusa se queda para los que se despiertan tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A) La generosidad que despiertan algunas personas no tiene límites

      B) No por mucho madrugar amanece más temprano

      C) También es una opción válida alimentarse de sueños

      Y lo más importante, la idea de la notita "just to say" me sigue pareciendo súper romántica –por mucho que le escueza a algunos/as, me atrevo a añadir malvadamente antes de sacar la lengua a saludar :p

      Eliminar

¡Gracias por participar!