En el principio - VIII



  Se levanta el telón y...


Primer Acto

Escena Primera

Un despacho corriente en la jefatura central de policía. Un escritorio, un armario, algunas sillas, una máquina de escribir, un teléfono, una ventana, dos puertas.
BERTOZZO (Hojea papeles mientras se dirige a un sospechoso, que está sentado tranquilamente) Vaya, vaya... así que no es la primera vez que te disfrazas. Aquí dice que te has hecho pasar dos veces por cirujano, una por capitán de infantería, tres por obispo, una por ingeniero naval... En total te han detenido...veamos:...dos y tres, cinco... una, tres... dos... once veces en total, y con ésta, doce.


Atto primo

Scena prima

Una normale stanza della Questura centrale di Milano. Una scrivania, un casellario, un armadio, qualche sedia, un attaccapanni con appeso un soprabito scuro, un cappello nero, una borsa, una macchina da scrivere, un telefono, una finestra, due porte. Accanto al Matto una voluminosa borsa.

In scena il Primo Agente e il Commissario Bertozzo che sta interrogando un uomo: il Matto.

COMMISSARIO BEROZZO (sfogliando degli incartamenti,rivolto al Matto che se ne sta seduto tranquillo)
Ah, ma non è la prima volta che ti travesti! Qui dice che ti sei spacciato due volte per chirurgo, una volta per capitano dei bers aglieri... tre volte vescovo... una volta ingegnere navale... in tutto sei stato arrestato... vediamo un po'... due e tre cinque... uno, tre... due... undici volte in tutto... e questa è la dodicesima!


 
Volver

2 comentarios:

  1. Bueno... ¡Yo alucino! Lo verde y lo azul bien poco se nos parece, ¿no?

    Adiós a Milán; nada de perchero, de sombrero negro, de abrigo, de cartera; un sospechoso que en realidad está Loco; el Primo Agente salió al baño... ¡Por lo menos ambas cuentas dan doce!

    Y el monito da un mal rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa con tanto ir y venir por el mundo, ¡se van quedando cosas por el camino! ;)

      De todas maneras, en el teatro se da mucho eso de hacer traducciones no del todo originales con la letra, pero sí con el espíritu de la obra...

      ¡Gracias por participar, Marta!

      Eliminar

¡Gracias por participar!