Nuestro estardante nos presenta así sus armas:

Auf einem der ersten, grossen Feste, das, zehn Jahre nach dem ersten Weltkriege, die Herren fast sämtlicher Kavallerieregimenter einander gaben, kam ich an der Tafel neben einen jugendlichen, auffallend gut aussehenden Menschen zu sitzen, auf dessen Namen, als er mir genannt wurde, ich nicht sogleich achtgab; doch sagte man mir später, als ich selbst mich danach erkundigte, dass er Menis heisse und Neffe eines der anwesenden Generale sei.
¡¿Pero cómo es que usan tantas mayúsculas los alemanes?! Y tantas consonantes, vaya: solo que con eso ya contaba.
ResponderEliminarAl contenido voy ahora...
¡Menudo montón de información en tan pocas palabras! (Debo estar hoy muy austera que todo me parece excesivo)
Mucho no le gustó el tal Menis de primeras a nuestro narrador/a, por muy "extraordinariamente bien parecido" que fuera, cuando no se quedó con el nombre. Pero algo tuvo que hacer a lo largo de la velada, el "todavía joven" (*), que despertó su curiosidad; algo que lo/la sorprendió ¿positiva o negativamente? Je. En vista del implacable calendario no queda mucho tiempo para que una servidora lo averigüe.
¿Qué más tenemos? Una guerra que acaba, un narrador/a que se codea con los vencedores y un montón de oficiales con ganas de "fiestuqui". La cosa promete, ¿no?
(*) Los “todavía joven” tienen su intríngulis: siempre hay que interpretarlos en función de la edad su emisor.
Creo que capitalizan todos los nombres, así que eso explica ese gasto extra de tinta en mayúsculas de nuestros compañeros de Unión.
EliminarNo sé cómo irás tú de memoria, ¡pero no es raro olvidarse de los compañeros de francachelas!
Y, por otra parte, nótese que es la primera fiesta en diez años... ¡No es precisamente el indicador de que fuera una buena época la previa!
¡Muchas gracias por participar, Marta!
Pues por ser la primera fiesta en tanto tiempo debería recordar el nombre; no? además eso de ser bien parecido debería ayudar.....
EliminarMe quedé con ganas de saber más de esa fiesta, así que voy a tener que seguir leyendo!
Epa, tú que tienes buena memoria, ¿eh, Sonia? Algunos en las fiestas no recuerdan ni sus propios nombres... La noche despista mucho, ya se sabe - incluyendo juicios estéticos como lo de ser bien parecido/a.
ResponderEliminarMientras esa fiesta no termine como a esmorga...