La cocina del club III


  Belle invita a comer a Jackson unas gachas con té. Pero, ¿cómo preparar un auténtico porridge? Nada más fácil, calentamos agua o leche y añadimos los copos de avena. Se mueve cuidadosamente y a los cinco minutos ya tenemos lista nuestro desayuno. Aunque, ejem, el sabor es un tanto insípido, así que se pueden endulzar con con miel, y perfeccionarlo añadiéndole canela, frutos secos y trocitos de fruta fresca. Una cosa es segura: ¡no nos quedará mucho apetito después de un plato tan saciante! 

  Además, descubrimos que Belle elabora unos exquisitos panqueques con jarabe de arce. Es una receta sencilla y de resultados espectaculares para un desayuno o merienda especial... ¡y no es necesario que suene el himno americano ni nada!

Mezclamos una taza de harina, dos cucharas de azúcar y media de sal, medio sobrecito de levadura, y canela, y batimos con un huevo. Añadimos una taza de leche hasta conseguir una masa homgénea y espesa sin grumos. Por otra parte, ponemos una sartén con mantequilla a fuego medio, y hala, a cocinar. El truqui está en darle la vuelta cuando salgan burbujitas.
  Lo del jarabe... casi lo sustituimos por miel, ¿no? En el caso improbable de que no estemos a dieta, podemos añadirle un trozo de mantequilla como decoración.

¡Buen apetito! 

2 comentarios:

¡Gracias por participar!